Queridos padres, madres, alumnos y alumnas de 4 años del CEIP Santa Catalina, este es el blog que vamos a utilizar para repasar, aprender y divertirnos todos juntos en compañía.
Ahora repasamos las figuras: El círculo El cuadrado El triángulo El rectángulo Podemos ver el siguiente vídeo: Después de ver el vídeo, jugamos a buscar objetos que tengamos en casa con las distintas formas: Círculo Cuadrado Triángulo Rectángulo Por último, dibujamos en un folio un círculo y objetos con forma de círculo... y así con el resto de las figuras (una cada día).
¡Buenos días chic@s! Pronto llegarán las vacaciones,.hoy es martes, y es la última semana de trabajar mucho, después unos días de vacaciones, y en verano repasaremos lo que hemos aprendido este curso. Así que....a empezar:¡fuerza! Hoy es....estamos en el mes de ...... y la estación........Pronto va a llegar el.......porque hace mucho calor. -Cogemos Letrilandia 2.Página 37. ¿Qué letra aparece? La m, que con la e suena...me, con la o:mo, la m con la i:mi, con la a:ma, y con la u:mu. -¿Qué dibujos aparecen? Mmmmú sica, mmmo no, mmmma no, mmmmi el, mmmme sa.- - Repasa las sílabas:me,mo,mi,ma,mu con lápiz y después con rotulador. Une cada sílaba con el dibujo que empiece por esa sílaba y escribe el nombre del dibujo(copialo del modelo que te escriban en un papel, como lo copiábamos en clase de la pizarra). Repasa Ma,Mo,Mi,Ma,Mu, primero todas con lápiz y después con rotulador (para afianzar el trazo). ------------------------------------------------------------------------------
Os dejamos el material de "Letrilandia" que hemos visto en clase. Como bien pone el título, hace referencia a las vocales. Podéis ponerle a los niños las canciones y los cuentos que pertenecen a cada vocal y si alguno necesita refuerzo en alguna de ellas, se puede hacer alguna de las fichas que acompañan (también valen de repaso). EL PAÍS DE LAS LETRAS Y EL SEÑOR ESTUDIOSO Este es el orden por el cual se han enseñado en el aula: EL REY U LA REINA A LA PRINCESA I LA PRINCESA O EL PRÍNCIPE E
Comentarios
Publicar un comentario