Ahora repasamos las figuras: El círculo El cuadrado El triángulo El rectángulo Podemos ver el siguiente vídeo: Después de ver el vídeo, jugamos a buscar objetos que tengamos en casa con las distintas formas: Círculo Cuadrado Triángulo Rectángulo Por último, dibujamos en un folio un círculo y objetos con forma de círculo... y así con el resto de las figuras (una cada día).
Os dejamos el material de "Letrilandia" que hemos visto en clase. Como bien pone el título, hace referencia a las vocales. Podéis ponerle a los niños las canciones y los cuentos que pertenecen a cada vocal y si alguno necesita refuerzo en alguna de ellas, se puede hacer alguna de las fichas que acompañan (también valen de repaso). EL PAÍS DE LAS LETRAS Y EL SEÑOR ESTUDIOSO Este es el orden por el cual se han enseñado en el aula: EL REY U LA REINA A LA PRINCESA I LA PRINCESA O EL PRÍNCIPE E
¡Buenos días! Hoy empezamos con una ficha de la L: 1 -Repasa la l varias veces con un color diferente "arco iris" , como decimos en el cole. Después de colorear los que corresponden, los papás o mamás si pueden escriben el nombre de los dibujos, omitiendo las vocales y la L, para que los niñ@s las adivinen y las escriban. Hay que hacerlo despacio, y separando por sílabas para que ellos puedan identificar la letra que falta en la palabra. -------------------------------------------------------------------------------------------------------- 2- Recordamos Medios de Transporte del día anterior, y hacemos una lista: (Según van diciendo los niños los medios de transporte los escribimos con mayúscula para que después puedan copiarlos).Cada medio con un rotulador diferente. (No hay que escribir en estos puntos, que lo hagan en un folio o en el cuaderno que les tengáis) TERRESTRES ...
Comentarios
Publicar un comentario