JUEVES, 21 PARÍS, NÚMEROS CARDINALES Y TRAZOS

Hoy, os presentamos un mapa del mundo, como el que tenemos en clase.
Con Moli, hemos viajado a Japón, en Asia, a México, en América, a Kenia, en África, y ahora ....a ¡París!, en Francia cerca de España, donde vivimos, en Europa. ¿Has visto en el mapa dónde está la Torre Eiffel? . Pues ahí está París. Señálalo en el mapa.




Ahora ya, en París, vamos a señalar lo que hemos aprendido estos días:
-La bandera de Francia.
-La pirámide de cristal que es el Museo de Louvre.
-El Arco de Triunfo.
-La Catedral de Notre Dame.
-El río Sena.
-El batobús que va por el río, y se montan los turistas para ver París desde el río.
-La Torre Eiffel.


¿Has encontrado todos los lugares sin ayuda?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A ver si os acordáis, ¿Por qué río navega Moli y sus amigos?¿Cómo se llama el medio de transporte en el que van?¿Es terrestre, acuático o aéreo?



Antes de montar en el batobús Moli, Next y su amigo han comprado unos tickets, y han hecho una fila para montar, ya que no pueden entrar todos a la vez, como nosotros cuando subimos a clase, que
vamos en fila.

En la ficha siguiente, del cuadernillo de Moli en París, están unas personas haciendo fila para montar en el batobús, y el revisor les pide el ticket para comprobar que han pagado para poder montar.
Vamos a recordar el orden de la fila, utilizando los NÚMEROS ORDINALES, que expresan el orden
    1º  PRIMERO
    2º SEGUNDO
    3º TERCERO
    4º CUARTO
        ÚLTIMO


1-Colorea con pinturas las camisetas de los turistas según el código que marca en la ficha.
   Puntea con un rotulador al último de la fila.


Podemos ver un vídeo sobre los números ordinales, ¡así aprendemos desde el primero hasta el décimo!

                                     

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Por último, como estamos aprendiendo la letra l, vamos a repasar los siguientes trazos como lo está haciendo Moli y su amigo, que nos ayudarán a practicar para hacer mejor la letra l.

2- Repasa los trazos, primero con lápiz y después con rotulador.
(Ficha del cuadernillo de Moli)



(Ya sabéis que las fichas se pueden adaptar a las circunstancias de cada uno, son orientativas)

Comentarios

Entradas populares de este blog

FIGURAS GEOMÉTRICAS

MARTES 16,M, FIGURA:ÓVALO

LAS VOCALES