VIERNES 15: UNIDAD DIDÁCTICA 4 ¡ARTE, LUZ Y AMOR!


¡Buenos días!
¿Os acordáis de la canción de Nubaris?
¡Vamos a recordarla!.La escuchamos, y después ¡a bailaaar!


                                          


Con MOLI, este curso  hemos viajado a: JAPÓN, MÉXICO, KENIA, y...... ahora vamos a descubrir:
PARÍS,una ciudad que está en Francia.
Con Moli, en París, vamos a conocer estos días los medios de transporte y los medios de comunicación.

¡Vamos a ver el cuento de Moli!



                                          

Después de ver el vídeo del cuento , vamos a responder a unas preguntas, para saber si lo habéis comprendido:

-¿Qué le ofrece el árbol de los regalos a Moli?
-¿A qué ciudad viajan Moli y Next?
-¿Qué transporte se ve desde el balcón?
-¿Como se llama el amigo de Moli?
-¿Qué tiene Pierre sobre la mesa?
-Qué crees que le ha pasado en la pierna?
-¿Crees que es difícil desplazarse en silla de ruedas?¿Por qué?
-¿Debe usar la silla de ruedas siempre o solo durante algún tiempo?
-¿En qué juegos no podrá participar un niño que usa silla de ruedas?
-Hay otros juegos en los que sí puede participar.Nombra alguno.


Después de haber comprendido el cuento vamos a verlo y leerlo como lo hacíamos en clase:









 1- Después de escuchar, leer y comprender el cuento, viendo que Moli ha viajado a un nuevo lugar, PARÍS, hoy os proponemos un RETO:
-Como París es la capital de Francia, vamos a buscar la bandera de Francia, la dibujáis y coloreáis.
-En París no hablan como nosotros, ¿sabéis qué idioma se habla?
-Hay un monumento muy importante de hierro en París, es una torre,¿ sabes cuál es?.
-Por Salamanca pasa el río Tormes, Busca qué río pasa por París.
-Hay también un museo muy importante allí, al igual en Madrid está el Museo del Prado.¿Os acordáis?

Buscamos información sobre sus monumentos más importantes y el próximo día conoceremos más la ciudad de París.

----------------------------------------------------------------------------------------------------


2 -Y hoy para terminar.....os dejamos una ficha de la l, para  que la repaséis con lápiz y rotulador las del modelo, y después escribáis la l vosotros solos con lápiz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FIGURAS GEOMÉTRICAS

MARTES 16,M, FIGURA:ÓVALO

LAS VOCALES