JUEVES 18,M, SUMAS
¡Buenos días!
Hoy jueves, comenzamos leyendo:
Repasamos estas fichas ya leídas días anteriores:
Y ésta siguiente que es nueva:
Ahora, sólo si habéis leído bien, podemos pasar a la siguiente de escritura, si no tendréis que repasar y leer más.
Letrilandia 2.Página 41
Nombramos los dibujos.
Ahora los volvemos a nombrar, despacio, por sílabas o con palmas: pu-ma, li-ma, mo-pa, pa-lo.
¿Cuántas sílabas tienen? Dos, por eso hay dos recuadros debajo de cada dibujo.
Vamos a coger las sílabas recortables (página 41, recortan la tira de la derecha), recortamos las sílabas y pegamos en el recuadro correspondiente para formar la palabra (si les resulta difícil les escribís cada palabra separada en sílabas en hoja aparte).
Una vez pegadas, formando la palabra la escribimos debajo, repasando la primera letra del modelo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hemos visto la letra m y hemos realizado algunas del cuadernillo.
Mañana viernes empezaremos la letra S para poder presentarla antes de vacaciones.
Será el último día que enviaremos actividades para que realicen los niños antes de las vacaciones.
La próxima semana, el lunes, colgaremos en el blog una nota informativa para los papás y mamás con las fichas que podrán realizar en el verano para afianzar las letras vistas y marcaremos las que queremos que dejen para el próximo curso para trabajar con las tutoras, al ser más complejas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buscamos en el cuadernillo Piensa con Moli 3, la ficha nº 23 (tenéis que empezar por el final para encontrarla antes).
Hoy jueves, comenzamos leyendo:
Repasamos estas fichas ya leídas días anteriores:
Y ésta siguiente que es nueva:
Ahora, sólo si habéis leído bien, podemos pasar a la siguiente de escritura, si no tendréis que repasar y leer más.
Letrilandia 2.Página 41
Nombramos los dibujos.
Ahora los volvemos a nombrar, despacio, por sílabas o con palmas: pu-ma, li-ma, mo-pa, pa-lo.
¿Cuántas sílabas tienen? Dos, por eso hay dos recuadros debajo de cada dibujo.
Vamos a coger las sílabas recortables (página 41, recortan la tira de la derecha), recortamos las sílabas y pegamos en el recuadro correspondiente para formar la palabra (si les resulta difícil les escribís cada palabra separada en sílabas en hoja aparte).
Una vez pegadas, formando la palabra la escribimos debajo, repasando la primera letra del modelo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hemos visto la letra m y hemos realizado algunas del cuadernillo.
Mañana viernes empezaremos la letra S para poder presentarla antes de vacaciones.
Será el último día que enviaremos actividades para que realicen los niños antes de las vacaciones.
La próxima semana, el lunes, colgaremos en el blog una nota informativa para los papás y mamás con las fichas que podrán realizar en el verano para afianzar las letras vistas y marcaremos las que queremos que dejen para el próximo curso para trabajar con las tutoras, al ser más complejas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buscamos en el cuadernillo Piensa con Moli 3, la ficha nº 23 (tenéis que empezar por el final para encontrarla antes).
Moli ha encontrado muchas botellas de agua de diferentes tipos y se le ha ocurrido usarlas para hacer sumas. ¿Le ayudas y sumas tú también? Tienes que contar las botellas que hay en cada recuadro y completar las sumas. Primero, desprende los troqueles que están en la penúltima página del cuadernillo( L 23) y prueba dónde debes colocarlas antes de pegarlos. Como seguro que lo has hecho bien, solo te queda pegar los troqueles y escribir los números para completar las sumas.
Comentarios
Publicar un comentario