LUNES 1, L,MEDIOS DE TRANSPORTE CONTAMINANTES Y NO CONTAMINANTES, AZUL CLARO Y OSCURO

¡Buenos días!
Hoy es.....
Si hoy es lunes, mañana será....
Los días de la semana son:.....
Hoy empieza el mes de junio, ya se acabó mayo, y hoy es 1 de junio.
Los meses del año son 12, y son:.........
¿Y en qué estación estamos?
¿Cuáles son las estaciones del año?
----------------------------------------------------------------------------------------------------

 Como ya tenemos los cuadernillos , vamos a coger el Cuadernillo de Letrilandia 2, es nuevo, no le hemos empezado.
En ese cuadernillo trabajaremos las primeras consonantes.
Como ya hemos trabajado la P y estamos con la L, vamos a continuar en el cuadernillo y lo haremos desde la página 20. Las  fichas de las páginas anteriores, son similares a las  que hemos ido mostrando en el blog, por lo tanto, sin prisa, podéis ir haciendo como repaso cada día una, según os convenga.
Hoy abrimos el cuadernillo por la página 20 ( a partir de ahora que la busquen los niños sólo diciéndoles el número de página, así se irán reforzando los números e irán adquiriendo autonomía).

2-Nombra los dibujos  que aparecen .
Cada palabra, separa por sílabas, con palmadas, di el número de sílabas, si tiene L o no y en qué sílaba está la L .
Colorea los dibujos que tengan L y rodea la L.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy vamos a seguir repasando los medios de transporte: CONTAMINANTES Y NO CONTAMINANTES
Estos días hemos visto medios de transporte....unos llevan motor para que puedan funcionar y otros no.
Los que llevan motor, como el coche, el camión, la furgoneta, el avión, el barco....echan humo, y contaminan, es decir ensucian más nuestro entorno. Ensucian nuestro medio ambiente, y se representa de color gris, como si hubiera mucho humo y sucio.
Los que no llevan motor, como la bicicleta, la barca de remos....no contaminan, aunque la fuerza la tenemos que hacer nosotros dando a los pedales, o moviendo los remos para que se muevan. No ensucian el medio y se representa con colores claros y bonitos como el azul.
Vamos a volver a ver un vídeo de los medios de transporte y os fijáis, según van saliendo, decís si tienen motor o no y si contaminan o no contaminan.

Mirad qué humo están produciendo estos vehículos.....contaminan.
Es verdad, que muchas veces no nos queda más remedio que utilizarlos, pero por ejemplo, un autobús contamina, pero es mejor que vayan muchas personas en el autobús a que cada persona coja su coche, porque habría muchos coches en la ciudad y se pondría toda gris.
Con el tren pasa lo mismo, contamina, pero lleva a muchas personas. Imaginaros que cada persona en lugar de ir en tren fueran en su coche.....buuuf, habría más humo, y contaminarían más.

                                         Contaminación producida por el tráfico - Wikipedia, la ...


3-Ahora, a ver si lo habéis entendido, vamos a hacer  la ficha 6 del cuadernillo de Moli, el de París.


Hay dos recuadros, uno con el cielo gris (contaminado) y otro con el cielo azul (no contaminado).
Nombra los medios de transporte, recorta y pégalos según contaminen o no.
Dibuja un medio de transporte no contaminante en el recuadro del cielo azul.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

.AZUL CLARO YAZUL OSCURO
Nombramos cosas que veamos de color azul, son claras u oscuras.
Pues ahora más difícil, coge la pintura azul clara y nombra cosas de color azul claro: el cielo de día...
Coge la pintura azul oscura y nombra cosas de color azul oscuro: el cielo de noche.
¿Cómo podemos hacer azul claro?
Mezclando témpera  o plastilina azul ¿ y?...............¡blanca!
¿Cómo podemos hacer azul oscuro?
Mezclando témpera o plastilina azul ¿y?................¡negra!.....pero poco, porque el negro se come al azul que es muy oscuro.

4-Cogemos de nuevo el cuadernillo de Moli de los medios de transporte, el de París, y lo abrimos por la página 8.


-Pega un gomet azul en el elemento azul oscuro.(Los gomets los encontráis en la última página del cuadernillo y para esta ficha pone L8).
-Colorea el coche siguiendo el código de color azul claro-azul oscuro.
 ¿Qué es un coche?
Medio de transporte de .............tierra, que tiene motor, así que es contaminante....

Mientras lo coloreas os dejamos con la canción " En el auto de papá" para terminar:


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTES 16,M, FIGURA:ÓVALO

FIGURAS GEOMÉTRICAS

LAS VOCALES