VIERNES, 19,S
¡Hola chicos!
Hoy es viernes y es el último día que vamos a hacer actividades antes de las vacaciones, después toca descansar, jugar y pasárselo bien con nuestra familia y amigos.
La semana que viene ya será verano, y podremos salir más, tomar helados, bañarnos en la piscina si tenemos, o mojarnos con la manguera. Podremos ir al pueblo o visitar lugares, pero con precaución y cuidado.
Bueno, pero antes de despedirnos, vamos a aprender un letra nueva, la última de este curso:
LA LETRA S
¿Queréis conocerla? Poneros el dedo en la boca y pedir silencio: ssssssssssssssss, ¡esa es la laetra s!
Vamos a ver el cuento:
¿Os ha gustado?¿Habéis estado atentos?
¿Qué llegó al país de Letrilandia que hacía mucho ruido?¿Qué instrumentos sonaban?
Al rey U le molestaba mucho, y decía que así no se podía trabajar, hay que hacerlo en silencio.
¿A quién nombró para que hubiera silencio en el país a la hora de trabajar?
A la señorita s.
¿A ver cómo hacemos? Ponemos de nuevo el dedo en la boca y decimos: sssssssssssssssssssss, silencio.
Cuando la señorita s, se juntaba con los miembros de la familia real sonaba: sa-su-si-se-so
A ver tú: s con la a: sa, con la e: se, con la i:si, con la o: y con la u: su.
-¿Escuchamos la canción? Dos veces, primeros escuchamos y después bailamos:
¿Sabemos ya decir palabras que tengan s? Mira como suena: sssssssssssss, sirena, suelo, seta, sopa....
me-ssssa, mariposssssa, pessssso......
¿Puedes decir tú más?
Jugamos a que nos digan palabras y nosotros decimos si tienen s o no. Despacio, piensa y separa por sílabas antes de decir si tienen o no s.
Vamos a colorear a la señorita del silencio, la letra s (ficha voluntaria) para que vayamos teniendo todos los personajes del país de Letrilandia.
Antes de ello os dejamos el trazo de la" s", muy atentos a cómo se hace.
Ahora cogemos el cuadernillo de Letrilandia 2.
¿Quién aparece?
Nombra los personajes del circo que aparecen. ¿A quién pedirá silencio la señorita s? Colorea su transporte, sólo el de los que hacen ruido. Rodea el instrumento que hace más ruido y repasa el cuerpo de la señorita s varias veces con diferentes colores, siguiendo la dirección de la flecha.
---------------------------------------------------------------------------------------
Ahora vamos a ver qué palabras llevan s y cuales no. Página 51
Nombra cada dibujo . Después lo haces despacio, separando las sílabas y di si tiene o no s y en qué sílaba.
Ejemplo: ma-ri-po-sa........4 sílabas(palmadas), tiene s en la última.
Colorea los dibujos que tienen s en su nombre. Escribe las palabras (se las escribís el adulto en un papel y que las copien)
Repasa el cuerpo de la señorita s siguiendo la flecha. Hazlo varias veces con diferentes colores.
Repasa la s
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vamos a ver cómo suena la s con las vocales a,e,i,o,u.
(Este vídeo utiliza un lenguaje latino)
¿Lo has entendido?
Vamos a ver si es verdad, leemos: (las siguientes fichas de lectura podéis guardarlas y que vayan leyendo poco a poco, no hace falta hoy todas, dependiendo del nivel de los niños)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y hasta aquí el blog con las actividades del curso para los niñ@s.
Cada uno al ritmo que haya sido posible. Siempre lo tendréis de referencia.
¡Ahora a disfrutar más! Lo habéis hecho muy bien.
Agradeceros a todos el trabajo realizado que no ha podido ser posible de otra manera. Gracias por estar ahí.
Esta semana, no tendréis que enviar nada.
A partir del lunes, notificaremos las actividades y los cuadernillos que les servirán para repasar en verano.
Algunas actividades debe ser necesario dejarlas para el comienzo del curso que viene, por su grado de complejidad y para retomar los contenidos. Las señalaremos en la nota informativa del próximo lunes.
¡Buen fin de semana!
Vamos a ver cómo suena la s con las vocales a,e,i,o,u.
(Este vídeo utiliza un lenguaje latino)
Vamos a ver si es verdad, leemos: (las siguientes fichas de lectura podéis guardarlas y que vayan leyendo poco a poco, no hace falta hoy todas, dependiendo del nivel de los niños)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y hasta aquí el blog con las actividades del curso para los niñ@s.
Cada uno al ritmo que haya sido posible. Siempre lo tendréis de referencia.
¡Ahora a disfrutar más! Lo habéis hecho muy bien.
Agradeceros a todos el trabajo realizado que no ha podido ser posible de otra manera. Gracias por estar ahí.
Esta semana, no tendréis que enviar nada.
A partir del lunes, notificaremos las actividades y los cuadernillos que les servirán para repasar en verano.
Algunas actividades debe ser necesario dejarlas para el comienzo del curso que viene, por su grado de complejidad y para retomar los contenidos. Las señalaremos en la nota informativa del próximo lunes.
¡Buen fin de semana!
Comentarios
Publicar un comentario