LUNES 15,M,NÚMEROS Y SUMAS
Buenos días, ¿Habéis disfrutado del fin de semana? ¡Seguro que os lo habéis pasado genial!
Ya pronto va a llegar … el verano. Nos queda un último esfuerzo.
Vamos a empezar por Letrilandia, ¿qué tal va la lectura? ¿nos liamos entre unas letras y otras?
Si es así practicamos lectura de las fichas de días anteriores. Sílabas con p:pa,po,pi,... con l:la,li,lo,lu..... y con m:ma,me,mi,mo,mu.
Hoy aprendemos la M, que es el traje de fiesta de la m, y sirve para escribir los nombres de niños y niñas que empiezan por m, por ejemplo: Marina, María, Marta, Miranda, Mario, Martín, Miguel, Marco y seguro que sabes más.
Página 34 de Letrilandia 2
- Repasa con lápiz y después con rotulador la M, siguiendo la dirección de la flecha: bajo, subo por el mismo sitio, inclinado para abajo-inclinado para arriba y bajo.
(Es el traje de fiesta de la señora m, lo tienes que hacer muy bien).
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Vamos a la página 35.Vamos a enseñar a sentarse correctamente a la" señora Montaña"(m).
¿Qué tal os sentáis vosotros en la silla para comer y para hacer las tareas? Lo hemos dicho muchas veces, que luego nos caemos.
La m siempre tiene que estar encima de la línea y bien sentada, recta, no puede estar haciendo piruetas, ni al revés, porque se caerá.
Como hacíamos en clase con las demás letras, ve diciendo si está bien o mal sentada, encima de la línea y recta.
-Rodea la m y la M escritas correctamente. Repasa el bote de la miel.
¿Por qué estarán dentro de un bote de mmmmmiel? Escribe encima de cada bote: miel y MIEL
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Descansamos un poquito que vamos a coger otro cuadernillo
- Piensa con Moli 3. Buscamos la página 7.
A Moli le encantan las cámaras de fotos. ¿A ti también? Hoy ha ido a visitar a su amigo el fotógrafo y le quiere ayudar a limpiarlas, agruparlas ( no son todas iguales ¿verdad?) y contarlas. ¿Le ayudas?
Si te fijas en los recuadros grises, en algunos no hay números. tienes que contar las cámaras de fotos que hay y escribir el número. Pero en otras sí hay números, aunque no corresponde con las cámaras que hay al lado, coloca las pegatinas de las cámaras que faltan para que haya el número que marca la etiqueta y así ayudas a Moli. (Las pegatinas están al final del libro L 7). No se te olvide poner fecha y nombre.
…………………………………………………………………………….
Vamos a seguir con este cuadernillo y hacemos sumas ¿vale? Nos vamos a la página 12, está por la mitad del libro, a ver si la encuentras. Es esta:
¿Qué vemos en la lámina?...Vemos micrófonos, CD y altavoces. ¿Sabes para qué sirven? Nos permiten escuchar música (CD), y también nos ayudan a que la escuchemos más alto (micrófonos y altavoces) Seguro que ya lo sabías.
Los nubaris están organizando una fiesta y tienen micrófonos, CD y altavoces. Como los hay de diferentes colores, Moli se ha encargado de agruparlos para saber cuántos tienen en total. ¿Le ayudas? Contamos los que hay de cada color y ponemos el número debajo (en el cuadrado de ese color), en los CD y altavoces también hay que poner en el círculo el signo de la suma ¿te acuerdas cuál es, verdad? Ahora solo hay que resolver las sumas para ayudar a Moli.
Ya pronto va a llegar … el verano. Nos queda un último esfuerzo.
Vamos a empezar por Letrilandia, ¿qué tal va la lectura? ¿nos liamos entre unas letras y otras?
Si es así practicamos lectura de las fichas de días anteriores. Sílabas con p:pa,po,pi,... con l:la,li,lo,lu..... y con m:ma,me,mi,mo,mu.
Hoy aprendemos la M, que es el traje de fiesta de la m, y sirve para escribir los nombres de niños y niñas que empiezan por m, por ejemplo: Marina, María, Marta, Miranda, Mario, Martín, Miguel, Marco y seguro que sabes más.
Página 34 de Letrilandia 2
- Repasa con lápiz y después con rotulador la M, siguiendo la dirección de la flecha: bajo, subo por el mismo sitio, inclinado para abajo-inclinado para arriba y bajo.
(Es el traje de fiesta de la señora m, lo tienes que hacer muy bien).
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Vamos a la página 35.Vamos a enseñar a sentarse correctamente a la" señora Montaña"(m).
¿Qué tal os sentáis vosotros en la silla para comer y para hacer las tareas? Lo hemos dicho muchas veces, que luego nos caemos.
La m siempre tiene que estar encima de la línea y bien sentada, recta, no puede estar haciendo piruetas, ni al revés, porque se caerá.
Como hacíamos en clase con las demás letras, ve diciendo si está bien o mal sentada, encima de la línea y recta.
-Rodea la m y la M escritas correctamente. Repasa el bote de la miel.
¿Por qué estarán dentro de un bote de mmmmmiel? Escribe encima de cada bote: miel y MIEL
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Descansamos un poquito que vamos a coger otro cuadernillo
- Piensa con Moli 3. Buscamos la página 7.
A Moli le encantan las cámaras de fotos. ¿A ti también? Hoy ha ido a visitar a su amigo el fotógrafo y le quiere ayudar a limpiarlas, agruparlas ( no son todas iguales ¿verdad?) y contarlas. ¿Le ayudas?
Si te fijas en los recuadros grises, en algunos no hay números. tienes que contar las cámaras de fotos que hay y escribir el número. Pero en otras sí hay números, aunque no corresponde con las cámaras que hay al lado, coloca las pegatinas de las cámaras que faltan para que haya el número que marca la etiqueta y así ayudas a Moli. (Las pegatinas están al final del libro L 7). No se te olvide poner fecha y nombre.
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Vamos a seguir con este cuadernillo y hacemos sumas ¿vale? Nos vamos a la página 12, está por la mitad del libro, a ver si la encuentras. Es esta:
¿Qué vemos en la lámina?...Vemos micrófonos, CD y altavoces. ¿Sabes para qué sirven? Nos permiten escuchar música (CD), y también nos ayudan a que la escuchemos más alto (micrófonos y altavoces) Seguro que ya lo sabías.
Los nubaris están organizando una fiesta y tienen micrófonos, CD y altavoces. Como los hay de diferentes colores, Moli se ha encargado de agruparlos para saber cuántos tienen en total. ¿Le ayudas? Contamos los que hay de cada color y ponemos el número debajo (en el cuadrado de ese color), en los CD y altavoces también hay que poner en el círculo el signo de la suma ¿te acuerdas cuál es, verdad? Ahora solo hay que resolver las sumas para ayudar a Moli.
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