MARTES 9 L,NÚMERO 6,EL MÁS GRUESO-EL MÁS DELGADO, EL MÁS ALTO-EL MÁS BAJO

¡Hola chic@s! ¡Empezamos de nuevo!
 Después de que repaséis las rutinas diarias de qué día es hoy, los días de la semana, en qué mes estamos, los meses del año, y la estación en la que estamos, cogemos:
-Cuadernillo de Letrilandia 2.
Página 26

1-Lee las palabras, repasa con lápiz y después con rotulador y colorea con pintura los objetos que has leído.

Hoy también vamos a hacer la página 27.

Lee el y la, y antes de hacerla, vamos a poner ejemplos:
El lápiz, el niño, el libro, el cuaderno, el.......
Ahora con la: la pintura, la mamá, la hoja, la niña..........
2-Pues observa los dibujos y,....nombra uno a uno. La pala, pie, ¿cómo será? ¿el pie? ¿la pie? Pues escribe. Separa "el "de "pie". Igual con el resto de los dibujos.
Repasa las palabras dadas primero, con lápiz y rotulador, y después, las palabras que escribas tú sólo con lápiz.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Con esto damos terminada la letra l del cuadernillo, quedan tres fichas fáciles más las páginas de la 1 a la 19.
Las podrán ir haciendo los niños poco a poco o bien en el verano les servirá como repaso.
¡Mañana empezaremos con la letra m!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy comenzamos el cuadernillo de PIENSO CON MOLI 3.
Página 1.


¿Qué aparece?
Relojes, unos digitales, donde marca un número y dice la hora que es.
Otros son analógicos, son despertadores, y tienen agujas para señalar la hora.
Cuenta los que hay de cada clase.
-Moli necesita seis relojes, pero tienen que ser todos iguales. ¿Qué relojes deberá elegir para tener seis?
3-Colorea con pintura los relojes que va a elegir Moli.
-Repasa los números 6, primero con lápiz y después con rotulador.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
OPCIONAL
A ver si demuestras que sabes hacer bien el número 6 y no te confundes, porque vamos a hacer ahora la página 2 de ese mismo cuadernillo.

Repasa solamente los números que están bien colocados, ¡fíjate bien y no te confundas!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Y para terminar hoy, vamos a repasar los conceptos de grueso y delgado, y, el más alto/el más bajo.
Cogemos el cuadernillo de Moli en París(¡Arte, luz y amor!)
Página 14
¿Qué vemos?
Vemos a unos turistas en París que van a visitar el Panteón de París.
-¿Cuántos turistas hay?¿cuál es el más alto? ¿Y el más bajo?
-Las columnas del panteón son aaaaltas y delgadas.
-Delante de los turistas hay unos bolardos para que no pasen coches y proteger el Panteón. ¿Son todos iguales?
No todos los bolardos son iguales, unos son más gruesos y otros más delgados.
-Pega trocitos de papel  (o colorea) el bolardo más grueso.
Pega un gomet junto al turista más alto. (Gomet  en la última página del cuadernillo,L14)

Este es el Panteón de París

Resultado de imagen de panteon de paris
Y por dentro:
Resultado de imagen de panteon de paris

En la página 4 y 5 del Libro Informativo busca el Panteón de París

Comentarios

Entradas populares de este blog

FIGURAS GEOMÉTRICAS

MARTES 16,M, FIGURA:ÓVALO

LAS VOCALES