VIERNES 5, LECTURA, SUMAS CON REGLETAS,PROFESIONES,TRAZOS,PLÁSTICA TORRE EIFFEL

 ¡Hola chic@s!
Hoy comenzamos leyendo:
                   







Insistir en al-el-il ol-ul, que lo mismo les cuesta un poco porque es nuevo.
Si les cuesta leer: ala y ola, separamos las sílabas: a-la, o-la.
-Ahora frases:

                                      






















Si os habéis confundido en alguna volvéis a leer, si no... vamos con lo siguiente.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------


Ahora cogemos el cuadernillo MOLI EN PARÍS(¡Arte , luz y amor!) .Página 17
¡Vamos a jugar con las regletas!¿Las tenéis ahí?
Después de manipularlas y jugar con ellas. cogemos la del número 6, la verde oscura. Vamos a hacer sumas.
Encima de la regleta del 6 colocamos 2 regletas que en total sean igual a la del número 6.
Por ejemplo:
roja(2)+ rosa(4)= verde oscura(6)............
1-Coloca las pegatinas(están en la última página del cuadernillo L17) de las regletas para completar las equivalencias.Después resuelve las sumas.
-Colorea las regletas que forman un dibujo como corresponde.(No se te olvide poner cada regleta en la que está dibujada para que no te confundas de color).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------



Bueno, pues seguimos con el mismo cuadernillo, guardamos las regletas.
-Vamos a continuar con el programa de lectura de ayer, así que cogemos las tarjetas

 


 

Abrimos ahora el cuadernillo por la página 27.


2-Observa el dibujo y coloca las pegatinas de los pictogramas (están en la última página del cuadernillo L27) para completar la primera frase.
En la segunda , lee y dibuja lo que hace el niño.
Si podéis, escribirles las frases con mayúscula y que ellos la copien,( así trabajamos el trazo ,la escritura, lectura, y poco a poco van asociando sílabas y aprendiendo palabras).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------


OPCIONAL
- Y ya que hemos visto una conductora de autobús, un marinero en el barco, que seguro que es el capitán, que es el que conduce un barco, y lleva el timón (el volante del barco), vamos a conocer más trabajos de personas que llevan medios de transporte.
.¿Como se llama el que conduce un avión?...... Piloto
.¿Un barco?......Capitán
.¿Un autobús?......Conductor o conductora.
¿Un taxi?......Taxista
 Continuamos con el cuadernillo de Moli en París. Página 13 Profesiones relacionadas con los transportes.
 

 Fijaos en las personas, y qué medio de transporte llevan. 
Lleva cada personaje  al medio de transporte donde trabaja.(Cada uno con un color diferente)
Colorea el medio de transporte que se desplaza por el aire.
 Escribe copiando el modelo ( se lo escribís los papás o mamás en un folio aparte) el nombre del medio de transporte debajo de cada dibujo. Y si podéis también las profesiones.
------------------------------------------------------------------------------------
Continuamos  con el mismo cuadernillo, en la página 15 (OPCIONAL)



¿Sabéis quiénes aparecen?.
Está Moli descansando porque ha ido a visitar un monumento de París, la Basílica del Sagrado Corazón.
Está situada en lo alto de un barrio muy famoso en París que se llama Montmatre , y a los que viven en París, a los parisinos les gusta mucho ir, porque al estar en un lugar alto pueden ver la ciudad de París desde allí.
Las personas que quieran ir a visitar el Sagrado Corazón tienen que subir 197 escalones , que son muchos o coger un funicular.


Mirar la Basílica del Sagrado CorazónHace cien años: la consagración de la Basílica del Sagrado Corazón ...
Esto es un funicular, para poder subir la colina, que hemos dicho que es un lugar que está en alto.


                                 
- Repasa los trazos con lápiz y rotulador. Hazlo todo seguido, sin levantar el lápiz ni después el rotulador

En la ficha  del cuadernillo aparece un medio de transporte, ¿qué es?.... Es una avioneta.
¿Es un medio de transporte de aire, de tierra o de agua? ¿Crees que tiene motor?
 El niño que está cerca de Moli lleva algo en las manos, ¿sabes qué es?  Está dirigiendo la avioneta porque es de juguete, es una ¡avioneta teledirigida!
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Y hoy para terminar, lo vamos a hacer recordando el monumento más importante de París, la Torre Eiffel.

                                       

Si cogemos el libro informativo, buscáis la páginas donde aparece la Torre Eiffel.



Pues para estos días vamos a construir la Torre Eifell.
 En el cuadernillo de Moli en París, en las últimas páginas la tenéis.




Esta actividad es con ayuda.
-Pica por la línea de puntos, si no puedes o no tienes punzón, pide ayuda para que te la recorten.
-Desprende las piezas y dobla las pestañas .
-Pega cola o pegamento en las pestañas y monta la torre.


¡Buen fin de semana!


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARTES 16,M, FIGURA:ÓVALO

FIGURAS GEOMÉTRICAS

LAS VOCALES