JUEVES 4. L,PROGRAMA DE LECTURA GRUESO-DELGADO
Buenos días.
Continuamos con el cuadernillo de Letrilandia 2. Página 24.
1-Leemos, repasamos las palabras con lápiz y rotulador y escribimos debajo, solo con lápiz, la palabra que corresponde al dibujo.
Colorea bien.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy vamos a construir frases como hacíamos en el cole. Tenemos que buscar en el material manipulativo (lenguaje) ;dentro del programa de lectura, las tarjetas de vocabulario y pictogramas de esta unidad. Son estas, a ver si las encuentras (las puedes guardar en la bolsa pequeña, así no se pierden)
Estas verdes son acciones (verbos)
2-Buscamos en el cuadernillo de Moli en París, la ficha nº 7. Coge las pegatinas que hay al final del libro y pone L 7 (si no puedes hacerlo sol@ que te presten ayuda), ahora, búscalas en tus tarjetas e intenta hacer frases que tengan sentido. ¿Qué hace la señora en la primera frase? ¿Y el señor en la segunda?. Solo te queda colocar las pegatinas y completar las frases. ¿La has leído?, ¿tienen sentido las frases?, pues colorea el autobús y el avión como te indican las frases.
Lámina 7
3-Cómo lo has hecho genial, vamos a seguir practicando... página nº 18. Forma las frases con tus tarjetas y léelas. ¿Qué hace la niña? y ¿el niño? Elige una y dibuja lo que dice la frase.
Si puede papá o mamá que escriban la frase con mayúscula y la copias, como hacíamos en clase. (FICHA OPCIONAL PARA LOS QUE TENGAN TIEMPO)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Y para terminar hoy, cogemos cuadernillo Pienso con Moli 2.
Repasamos los conceptos de grueso y delgado
Página 21, a ver si adivinas cuál es tu sólo.
4-Los animales se han escondido detrás de estos árboles, pero se ven sus colas: unas son gruesas y otras delgadas. ¿Puedes diferenciarlas? Di cuál es gruesa y cuál delgada.
Colorea la cola de los animales de diferente color, siguiendo el ejemplo de los monos-
Escribe: GRUESO-DELGADO (OPCIONAL)
Continuamos con el cuadernillo de Letrilandia 2. Página 24.
1-Leemos, repasamos las palabras con lápiz y rotulador y escribimos debajo, solo con lápiz, la palabra que corresponde al dibujo.
Colorea bien.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy vamos a construir frases como hacíamos en el cole. Tenemos que buscar en el material manipulativo (lenguaje) ;dentro del programa de lectura, las tarjetas de vocabulario y pictogramas de esta unidad. Son estas, a ver si las encuentras (las puedes guardar en la bolsa pequeña, así no se pierden)
Estas verdes son acciones (verbos)
Tienes que adivinar la acción y las palabras. Ahora puedes jugar con ellas a hacer frases y leerlas, ¡pero tienen que ser correctas!
Por ejemplo: El mecánico repara la moto.
El ciclista conduce la bicicleta.
El niño llama por teléfono
2-Buscamos en el cuadernillo de Moli en París, la ficha nº 7. Coge las pegatinas que hay al final del libro y pone L 7 (si no puedes hacerlo sol@ que te presten ayuda), ahora, búscalas en tus tarjetas e intenta hacer frases que tengan sentido. ¿Qué hace la señora en la primera frase? ¿Y el señor en la segunda?. Solo te queda colocar las pegatinas y completar las frases. ¿La has leído?, ¿tienen sentido las frases?, pues colorea el autobús y el avión como te indican las frases.
Lámina 7
3-Cómo lo has hecho genial, vamos a seguir practicando... página nº 18. Forma las frases con tus tarjetas y léelas. ¿Qué hace la niña? y ¿el niño? Elige una y dibuja lo que dice la frase.
Si puede papá o mamá que escriban la frase con mayúscula y la copias, como hacíamos en clase. (FICHA OPCIONAL PARA LOS QUE TENGAN TIEMPO)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Y para terminar hoy, cogemos cuadernillo Pienso con Moli 2.
Repasamos los conceptos de grueso y delgado
Página 21, a ver si adivinas cuál es tu sólo.
4-Los animales se han escondido detrás de estos árboles, pero se ven sus colas: unas son gruesas y otras delgadas. ¿Puedes diferenciarlas? Di cuál es gruesa y cuál delgada.
Colorea la cola de los animales de diferente color, siguiendo el ejemplo de los monos-
Escribe: GRUESO-DELGADO (OPCIONAL)
Comentarios
Publicar un comentario