MARTES 16,M, FIGURA:ÓVALO
¡Buenos días chic@s!
Pronto llegarán las vacaciones,.hoy es martes, y es la última semana de trabajar mucho, después unos días de vacaciones, y en verano repasaremos lo que hemos aprendido este curso. Así que....a empezar:¡fuerza!
Hoy es....estamos en el mes de ...... y la estación........Pronto va a llegar el.......porque hace mucho calor.
-Cogemos Letrilandia 2.Página 37.
¿Qué letra aparece? La m, que con la e suena...me, con la o:mo, la m con la i:mi, con la a:ma, y con la u:mu.
-¿Qué dibujos aparecen? Mmmmúsica, mmmono, mmmmano, mmmmiel, mmmmesa.--Repasa las sílabas:me,mo,mi,ma,mu con lápiz y después con rotulador.
Une cada sílaba con el dibujo que empiece por esa sílaba y escribe el nombre del dibujo(copialo del modelo que te escriban en un papel, como lo copiábamos en clase de la pizarra).
Repasa Ma,Mo,Mi,Ma,Mu, primero todas con lápiz y después con rotulador (para afianzar el trazo).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy vamos a aprender una figura nueva, aunque en clase ya la hemos visto. A ver si recordáis como se llama....ÓVALO.
Pero antes vamos a recordar las figuras que ya sabemos con este video.
Ahora vamos a ver la forma que tiene el óvalo en este vídeo corto:
OPCIONAL.
Cuando queráis,para reforzar la figura del óvalo podéis hacer la ficha del cuadernillo de Moli en París página 19, de lógico-matemática: forma ovalada.
Este dibujo es un jardín de un palacio de París, el Palacio de Versalles.
Colorea los elementos con forma de óvalo.
Rodea las piedras con forma ovalada.
Pronto llegarán las vacaciones,.hoy es martes, y es la última semana de trabajar mucho, después unos días de vacaciones, y en verano repasaremos lo que hemos aprendido este curso. Así que....a empezar:¡fuerza!
Hoy es....estamos en el mes de ...... y la estación........Pronto va a llegar el.......porque hace mucho calor.
-Cogemos Letrilandia 2.Página 37.
¿Qué letra aparece? La m, que con la e suena...me, con la o:mo, la m con la i:mi, con la a:ma, y con la u:mu.
-¿Qué dibujos aparecen? Mmmmúsica, mmmono, mmmmano, mmmmiel, mmmmesa.--Repasa las sílabas:me,mo,mi,ma,mu con lápiz y después con rotulador.
Une cada sílaba con el dibujo que empiece por esa sílaba y escribe el nombre del dibujo(copialo del modelo que te escriban en un papel, como lo copiábamos en clase de la pizarra).
Repasa Ma,Mo,Mi,Ma,Mu, primero todas con lápiz y después con rotulador (para afianzar el trazo).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy vamos a aprender una figura nueva, aunque en clase ya la hemos visto. A ver si recordáis como se llama....ÓVALO.
Pero antes vamos a recordar las figuras que ya sabemos con este video.
Y repasamos las figuras que conocemos:
Recuerda si has visto en casa o en el parque algún objeto con forma de óvalo. Un huevo, un globo, un melón, un balón de rugby, los pétalos de algunas flores, las hojas de algunos árboles... Seguro que tú has encontrado más.
Estos objetos tienen forma de óvalo.
¡Ahora a trabajar! En el cuadernillo de Piensa con Moli 3, buscamos la página 15.
Moli ha ido al campo a ver unas lagunas. Le han contado que la que tiene más agua es la que tiene forma de ÓVALO. ¿Sabes que laguna es? Pega papeles de seda azul (o del color que tengáis) en la laguna que tiene más agua.
Cuando haya terminado, le damos la vuelta a la hoja y hacemos la ficha que está detrás.
Es muy fácil, solo tienes que colorear o marcar con una X, los ÓVALOS, cuenta los que has encontrado y escribe el número en la etiqueta azul.
OPCIONAL.
Cuando queráis,para reforzar la figura del óvalo podéis hacer la ficha del cuadernillo de Moli en París página 19, de lógico-matemática: forma ovalada.
Este dibujo es un jardín de un palacio de París, el Palacio de Versalles.
Colorea los elementos con forma de óvalo.
Rodea las piedras con forma ovalada.
Comentarios
Publicar un comentario